Aires del Sur

Aires del Sur

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Menos de un año nos queda para acoger los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, con toda la alegría y la hospitalidad que es seña de identidad de nuestra honorable ciudad.

Málaga ciudad de retos espera con enorme ilusión a deportistas muy, muy especiales, únicos; que han superado un desafío en su vida, ser trasplantados, y han decidido seguir viviendo con normalidad, o mejor aún,  de forma más saludable practicando una disciplina deportiva.

Málaga está capacitada y preparándose para tan especial ocasión.

Ciudad de tremendo espíritu y arraigo deportivo. Sus equipos de fútbol y baloncesto (los deportes con mayor número de seguidores y federados del país) juegan en las divisiones de honor de España. Casi todos los deportes gozan de instalaciones deportivas de primer nivel. Nuestra Costa del Sol también es conocida por la Costa del Golf, por la mayor concentración existente de toda Europa y, gracias a la benignidad de nuestro clima, se puede practicar todos los días del año.

No sólo en la práctica del deporte radica el atractivo de nuestra ciudad. La cordialidad de nuestra gente, las posibilidades culturales –a  Málaga también se le denomina como ciudad de los museos- visitar el museo Picasso  y contemplar, desde ese espacio, un teatro romano y una alcazaba árabe no se podrá admirar en ninguna otra ciudad del mundo. Rutas turísticas monumentales a lo largo de toda nuestra provincia (Ronda, Antequera, Nerja… hasta 101 pueblos con historia y encanto) o lugares donde se cita la élite del turismo mundial como Marbella.  Por supuesto,  que no podemos dejar de citar otro de los suculentos placeres de este enclave geográfico, su gastronomía; basada en la dieta mediterránea con productos autóctonos de nuestra tierra y litoral, famosos son nuestros platos de “pescaito” frito, gazpacho, ajo blanco o gazpachuelo malagueños y un largo etc. que te iremos dando a conocer y que no podrás dejar de degustar

No pierdas nuestra línea, que te iremos contando qué hacemos y cómo vivimos por estos lares del sur.

Hasta pronto amigo

2016-07-13T10:20:33+00:00 julio 12th, 2016|