CANCIONES CON MUCHA ENERGÍA PARA LOS JUEGOS

CANCIONES CON MUCHA ENERGÍA PARA LOS JUEGOS

La música es un recurso universal que ha evolucionado durante los siglos dando lugar a distintas tipologías. Independientemente de los ritmos que la envuelven, la música es capaz de provocar en nosotros determinados sentimientos que incluso de otra forma no se pueden expresar. Además, posee el poder de trasladarnos a cualquier momento o lugar.  En otras palabras, una simple melodía es capaz de despertar en nosotros emociones, de sacarnos una sonrisa e incluso hacernos olvidar distintos problemas de nuestra vida cotidiana. Tal y como dice el refrán “la música amansa a las fieras”.

Este recurso es ampliamente aceptado como una forma de expresión. Por una parte, la música supone una manera a través de la cual el ser humano puede expresarse y representar sus sensaciones, ideas, pensamientos. Por otra parte, esta disciplina posee un valor cultural ya que puede usarse para identificar comunidades, comunicarnos con otras personas o incluso como herramienta para comunicarnos entre nosotros mismos, esto es, puede ser disfrutada tanto social como individualmente. Aunque no exista una fecha ampliamente aceptada como origen de la música, lo que sí está claro es que este recurso es capaz de unir a distintas personas y de cambiar el humor de la gente.

Tras todo lo mencionado, podemos comprobar que la música nos aporta muchos beneficios en nuestra vida: impulsa la creatividad; fortalece e inspira los sentimientos; nos permite abrirnos y compartir esas emociones; nos ayuda a disminuir la ansiedad y contrarrestar el estrés; nos convierte en personas más positivas.

Dado que la celebración de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados se aproxima, os queremos transmitir mucha energía positiva. Para ello, os mostramos 5 canciones alegres del momento para que levantéis vuestro ánimo:

Justin Timberlake – “Can’t stop the feeling”.

Madcon – “Don’t worry” feat. Ray Dalton.

Efecto Pasillo – “Cuando me siento bien”.

Pharrell Williams – “Happy”.

American Authors – “Best day of my life”.

Y tú, ¿Qué canciones escuchas para animarte?

2017-04-20T13:04:27+00:00 Abril 20th, 2017|