CINCO MUSEOS IMPRESCINDIBLES EN MÁLAGA

CINCO MUSEOS IMPRESCINDIBLES EN MÁLAGA

En los últimos años, la oferta cultural en Málaga se ha visto realmente ampliada. Son muchos los nuevos museos que han ido surgiendo en la capital de la Costa del Sol. Podemos decir con orgullo que la “bombonera”, como cariñosamente la llaman los locales, es una de las ciudades del mundo que más museos acumula: nada menos que 36.

Hoy os hablaremos de los cinco que consideramos imprescindibles. Si vienes a Málaga, ¡no puedes perdértelos! Y recuerda que estos cinco museos cuentan con entrada gratuita todos los domingos.

Pompidou: comenzamos nuestra ruta cultural en Muelle Uno visitando este espacio inaugurado en 2015. Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou de París, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo.

Picassoen menos de diez minutos caminando desde el Pompidou, podemos aparecer en el Picasso, situado en pleno casco histórico y, para muchos, el principal museo de la ciudad. Su colección reúne 233 obras del artista malagueño más internacional, además de la cesión temporal en comodato de 43 obras de Pablo Picasso, gracias a un convenio a quince años con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Carmen Thyssen: cuando terminemos de admirar las obras de uno de los pintores más talentosos de la Historia, podemos caminar unos minutos hasta la calle Compañía y visitar este museo alojado en un emblemático edificio: el palacio de Villalón. Cuenta con 285 obras que forman parte de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, y en él podemos realizar un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX.

CAC: para visitar el Centro de Arte Contemporáneo debemos trasladarnos al SOHO de Málaga. Con una dimensión de casi 2.400 metros cuadrados, se trata de uno de los centros de este tipo más importantes del país. Muchos de los artistas que aquí exponen se encuentran en el top cien del arte contemporáneo mundial. La entrada es siempre gratuita.

Colección del Museo Ruso: terminaremos nuestro recorrido en el antiguo edificio de Tabacalera, pues aquí es donde se ubica este museo que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados. Se trata del único centro español en el que pueden verse fondos del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo (el mayor de su género en el mundo con un amplio prestigio internacional) por un acuerdo de exclusividad de diez años de duración.

2016-10-13T10:45:17+00:00 Octubre 13th, 2016|