BALONCESTO

BALONCESTO 2016-10-21T10:25:31+00:00

El baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto. Es impulsado por FIBA y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Si bien el juego ya existía con anterioridad, FIBA lo reglamentó y creó campeonatos internacionales para el mismo. Se espera que el deporte pueda llegar a estar en los Juegos Olímpicos para el 2020.

Se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos rotan entre ataque y defensa. Ambos equipos están formados por tres jugadores y pueden realizar un cambio.

Es un juego enfocado al deporte para todos, ya que es más sencillo y fácil de practicar, puesto que se necesita tan solo un aro.

Es un juego con menor requerimiento físico ya que el campo de juego se reduce a la mitad pero mejora mucho la forma física de quiénes los practican, es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos