BOLOS

BOLOS 2016-10-21T09:29:22+00:00

El bolo americanoboliche o bowling es un deporte que se realiza en recintos cerrados y consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos.

A diferencia de otras modalidades de juegos de bolos, en ésta, la bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. La confección de la pista se realizaba con listones de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de. Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las líneas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza.

Es considerado una especialidad deportiva desde 1998. Es un deporte con una gran vertiente sociocultural, las habilidades motrices fundamentalmente trabajadas son la precisión, la coordinación y la destreza estas habilidades motrices, éstas, en los bolos son mucho más importante que la aplicación de la fuerza, psicológicamente es fundamental la concentración es un deporte muy motivante en sí mismo ya que el propio reto del derribo hace que a mayor práctica se consiga más destreza en la consecución del objetivo: el derribo.

Fecha

  • Martes 27 de junio
  • Miércoles 28 de junio

Lugar


Reglamento