DONATE LIFE AMERICA Y APPLE: UNIDAS PARA FAVORECER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

DONATE LIFE AMERICA Y APPLE: UNIDAS PARA FAVORECER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

No es de extrañar que la multinacional Apple sea una empresa sensibilizada con la donación de órganos, pues su conocido ex consejero delegado, Steve Jobs, sufrió un cáncer de páncreas que posteriormente se extendió al hígado. Esto le generó la necesidad de recibir un trasplante de este último órgano. En este sentido y según sus propias declaraciones, su sucesor en la compañía, Tim Cook, se ofreció a donar una parte de su hígado a Jobs, propuesta que el famoso magnate rechazó tajantemente.

Recientemente la compañía anunciaba que los usuarios de iphone en Estados Unidos podrán registrarse directamente desde el dispositivo como donantes de órganos: “El objetivo de Apple siempre ha sido crear productos que transformen la vida de la gente. Con la última versión de la app Salud, aportamos información sobre la donación de órganos y facilitamos mucho el registro. Es un proceso muy sencillo que sólo lleva unos segundos y puede salvar hasta ocho vidas”, aseguraba Jeff Williams, director de operaciones de Apple en su página oficial de prensa.

¿Se extenderá esta iniciativa a más países en el futuro? En lo que se refiere a España, ha sido bien recibida: el director general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) declaraba recientemente en Redacción Médica que “es bueno que una empresa del tamaño de Apple le preste atención a este campo”. Aunque nuestro país es líder mundial en trasplantes de órganos, aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que este tipo de iniciativas siempre sumarán.

2016-10-06T07:34:39+00:00 Octubre 6th, 2016|