ESPAÑA, LÍDER MUNDIAL EN TRASPLANTES DE ÓRGANOS

ESPAÑA, LÍDER MUNDIAL EN TRASPLANTES DE ÓRGANOS

Así es, España es el país del mundo con el mejor índice de trasplante de órganos. Si no conocías esta información, seguramente estés sorprendido. Pero, vamos a sorprenderte de nuevo con otro importante dato: 2016 es el vigésimo cuarto año en el que nuestro país mantiene el liderazgo mundial en número de trasplantes. ¡Nada menos que 24 años consecutivos dando ejemplo al mundo!

España ha vuelto a revalidar el liderazgo mundial en trasplantes de órganos

Según la Organización Nacional de Trasplantes, durante el año 2015 en España se hicieron 13 trasplantes diarios: 2.905 los renales, 1.162 hepáticos, 299 cardíacos, 294 pulmonares, 97 de páncreas y 12 intestinales. La organización mantiene además que este creciente ritmo ha continuado durante el primer trimestre de 2016. Si esta tendencia persiste, España finalizaría el año con más de 2.000 donantes.

Debes saber también que nuestro país no sólo destaca a nivel cuantitativo en este sentido, sino que además tienen relevancia mundial las intervenciones pioneras que se realizan dentro de nuestras fronteras. Hoy queremos destacar un gran hito en la sanidad andaluza que tuvo lugar recientemente: la realización del primer trasplante de piel fabricada con células del paciente. La operación se llevó a cabo el pasado mes de julio en Granada. Los especialistas aseguran que la joven de 29 años a la que se intervino y cuya situación era crítica al tener el 70% de la superficie corporal quemada, evoluciona favorablemente tras la regeneración de su piel.

Por todo ello, no es casualidad que los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados se celebren en España, un país al que le encanta regalar vida. ¡Os esperamos a todos en Málaga el año que viene!

2016-09-02T08:20:34+00:00 septiembre 2nd, 2016|