JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016

JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016

Con una espectacular y reivindicativa ceremonia de apertura, dieron comienzo los XXXI JJ.OO. de la era moderna. El mayor espectáculo deportivo mundial, que tienen como objetivo “El progresivo perfeccionamiento del hombre merced al deporte en su condición ontológica” (“Citius, Fortius, Altius”), basándose en los valores del respeto, amistad y excelencia. Aunque la victoria tiene su reconocimiento, el lema de la competición los Juegos se puede resumir en el pensamiento de Ethelbert Tallbot en Junio de 1908: ”Lo importante no es vencer, sino competir”. Coubertin, qu completó la célebre frase con “Lo importante en la vida, no es el triunfo sino la lucha, lo esencial no es haber vencido, sino haberse batido bien. Extender estas ideas es preparar una humanidad más valiente, más fuerte, más escrupulosa y, por tanto, más abnegada“…

Su pasión por un espíritu infatigable y combativo, lo plasma en un párrafo de su novela autobiográfica Le Roman d’un Rallié. “La vida es simple, porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona. Se doblega, pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante él, se desvía y va más lejos. Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con la palabra y su presencia. Y hasta cuando todo parece derrumbarse ante él, la desesperación no le afectará”…

Desde Málaga deseamos transmitirte ilusión y afán de superación. Tu eres una persona muy especial para nosotros, estamos impaciente de compartir experiencia. Los WTG Málaga 2017, te va a acoger con los brazos y el corazón abierto: ¡No te lo puedes perder!

2016-10-21T08:52:50+00:00 agosto 11th, 2016|