KAYAK EN EL PUERTO DE MÁLAGA

KAYAK EN EL PUERTO DE MÁLAGA

Una de las novedades dentro de las disciplinas deportivas de los WTG 2017 será el kayak, cuya competición se disputará en las tranquilas aguas del Puerto de Málaga. Se trata de una ubicación muy cercana al centro de la ciudad y que es ideal para dar un agradable paseo, ir de compras o comer en uno de los maravillosos restaurantes situados en Muelle Uno.

Los kayak fueron creados hace miles de años por los Inuit, los pueblos esquimales de las regiones árticas de América. Utilizaban madera y a veces el esqueleto de una ballena para construir su marco. El objetivo principal de la construcción del kayak (que literalmente se traduce como “el barco del cazador”) era obtener una práctica herramienta para cazar y pescar.

A partir de 1850, el kayak se volvió cada vez más popular. Los alemanes y franceses comenzaron a practicar kayaking como deporte. En 1931, un hombre llamado Adolf Anderle se convirtió en la primera persona en descender en kayak por la garganta de Salzachofen.

Debido a la popularidad de este deporte, hemos decidido incluirlo en los juegos de 2017. La competición consistirá en dar varias vueltas entre las tres boyas situadas en las hermosas aguas del Puerto de Málaga.
Todas las equipaciones para el evento serán proporcionadas por la Organización y habrá un tutorial y un período de sesiones prácticas dirigidas a los principiantes. Si deseas consultar más información puedes encontrar más detalles en las reglas deportivas.
¡Estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo de este divertido deporte local!

2016-12-12T08:53:56+00:00 Diciembre 12th, 2016|