LA MÁLAGA QUE VIVE UN MALAGUEÑO

LA MÁLAGA QUE VIVE UN MALAGUEÑO

Hay muchas guías turísticas de Málaga, pero aquí te vamos a contar qué sitios no debes perderte si vienes de ocio y quieres vivir la ciudad como un auténtico malagueño.

El pescaíto:
Sí es algo muy turístico, pero también algo de los que disfrutan los malagueños en su día a día. Los espetos de sardinas en la playa son imprescindibles y, además, son muchos los sitios en los que podrás disfrutarlos a muy buen precio. ¡Sólo debes pasear por la arena y sentarte donde más te guste porque seguro que acertarás!

El café:
Una de las señas de identidad de Málaga es cómo se pide el café. Según la cantidad de café que quieras, podrás optar desde una nube hasta un largo o solo. Todo esto lo inventó la cafetería más típica de la ciudad: el Café Central, a la cual no debes dejar de ir cuando pasees por el centro.

Bodegas:
Aquí siempre hay un lugar de referencia: la bodega El Pimpi. Sentado frente a la Alcazaba y al Teatro Romano de la ciudad, este espacio singular y típico te ofrecerá una amplia variedad de platos tradicionales (como la ensaladilla rusa o la porra) pero también los mejores vinos de la provincia.
No obstante, no queremos dejar de recomendaros otros dos lugares de los que disfrutar de un ambiente entre barriles y platos de comida: El Cortijo de Pepe, situado en la Plaza de La Merced frente a la Casa Natal de Picasso; La Tranca, un lugar que no te dejará indiferente y donde disfrutarás de la música más española y un ambiente juvenil y distendido; y la taberna Matahambre, donde han conseguido modernizar la comida más tradicional de una forma excepcional.

El boom del sushi:
Si eres un amante de la comida japonesa, hay varios sitios en la ciudad que no debes perderte gracias a la fuerza con la que ha irrumpido en la ciudad esta comida:
Zenart: es el lugar de referencia. Mucha calidad pero también precio, aunque será un disfrute para los sentidos.
Óleo: además de comida española con influencias deliciosa, este restaurante ubicado en el Museo de Arte Contemporáneo cuenta con una amplia carta de sushi deliciosa.
Okami: cuenta con un gran chef japonés al frente y la relación calidad precio se ajusta a casi todos los bolsillos.
Uri Sushi: es una taberna japonesa muy pequeña y acogedora ubicada frente al Teatro Cervantes. Comida tradicional oriental con precios muy económicos. ¡Reserva con antelación!
Asako: es uno de los restaurantes que más tiempo lleva ofreciendo comida japonesa en el centro de la ciudad. Buena calidad y buen precio son sus señas de identidad.

De copas:
El afterwork de los jueves y viernes ha llegado a la ciudad para quedarse. Si no te gusta salir mucho de noche pero no renuncias a la fiesta, disfruta las tardes de los jueves y de los viernes de terrazas como las de los hoteles Molina Lario, AC Málaga Palacio o la de la Alcazaba. Tampoco te olvides de pubs como Morrisseys o Tennessee.

2017-02-13T15:52:19+00:00 febrero 23rd, 2017|