Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 2016-10-21T08:52:45+00:00
La participación es abierta a todos los receptores de vida que hayan sufrido aloinjertos y trasplantes de células de otro individuo o especie, que requieran o hayan requerido el uso de terapias con medicamentos inmunosupresores. Los competidores deben haber sido trasplantados por al menos 1 año, que tengan el injerto estable, sean médicamente aptos, y se hayan entrenado en la disciplina que hayan solicitado. Si el competidor ha sido trasplantado durante al menos 6 meses, están con el injerto estable, han entrenando y tienen la autorización de su propio médico, su participación deberá ser estudiada y permitida por el comité médico del WTGF. Por primera vez algunos eventos deportivos estarán organizados para permitir que tanto los donantes como las familias de los donantes puedan participar. Más información próximamente.
Las fechas de inscripción aún no se han establecido formalmente, se abrirá un primer período con tarifa reducida a principios de diciembre. Los detalles completos se publicarán en breve.
La inscripción se hace en la web oficial de Málaga 2017. Cada participante lo hace de manera individual.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Team Manager de tu pais.

Aquí podrás encontrar los datos para contactar:

Datos de contacto Team Managers

El team manager de cada país supervisa el proceso y puede dar de baja inscripciones por no reunir requisitos.

En ese caso hay que ponerse en contacto con World Transplant Games Federation:

http://www.wtgf.org/

Basepoint Business Centre
1 Winnall Valley Road
Winchester
Hampshire
SO23 0LD
England

Tel: (+44) 1962 832560
Email: wtgf@wtgf.org

Antes de la competición, cada competidor debe enviar un formulario de registro de su deporte que establezca que tiene conocimiento de las reglas y de las dificultades de la prueba y de los requerimientos médicos del WTGF.

Además deberá enviar todos los formularios, incluyendo el certificado médico del WTGF y el formulario de registro de participante al menos con un mes de antelación del comienzo de los juegos. Los certificados médicos serán revisados por un representante del WTGF, si resultara insatisfactorio, el competidor podrá ser exluído de la competición. El certificado médico deberá ser rellenado y firmado por un doctor especializado en trasplantes.

Los competidores de una nacionalidad que residan permanentemente en otro país podrán competir si lo desean por el país de residencia. Los competidores que hayan sido trasplantados en un país que no sea en el que reside, podrá competir por el país donde fue trasplantado si el equipo de ese país accede. Los competidores no podrán cambiar una vez la decisión esté tomada excepto si alguna de las condiciones arriba indicadas cambia.

Se espera que los competidores comprendan y conozcan las reglas del WTGF para los juegos mundiales y de los deportes en los que participan. En todo momento deberán respetar el protocolo y la disciplina de cada deporte. Esto incluye ir apropiadamente vestido y equipado, y comportarse de manera prudente y con ética deportiva.

Todo el material de registro será revisado por el jefe de equipo antes de su presentación.

Los formularios de inscripción deberán incluir una declaración firmada de cada competidor, que diga que él /ella es apto y ha entrenado para las pruebas indicadas.

El paquete básico que cuesta 1100,00 $, que incluye participación en la competición, alojamiento y transporte durante la semana de competición. Aparte estamos trabajando en otros paquetes con otros precios.
El precio de la inscripción incluye la participación en los los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados Málaga 2017, alojamiento 7 noches en hoteles de Málaga, pensión completa 7 días, Cena de inauguración, Noche Cultural y Cena de Gala y transporte durante la semana de competición.
Si, los acompañante o familias pueden venir a los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados Málaga 2017, el precio es el mismo que para los Atletas.