Playas y naturaleza

Playas y naturaleza 2016-10-21T08:52:45+00:00

No hay duda de que uno de los imanes de nuestra ciudad son las playas. Nuestro término municipal oferta 14 kilómetros de litoral que se puede disfrutar para el baño sin agobios, ni aglomeraciones. Algunas de ellas son las de El Candado, El Dedo, El Palo, Fábrica de Cemento, Guadalmar, Campo de golf de San Julián, La Araña, La Caleta, La Malagueta y La Misericordia. Dos rincones que no hay que perderse son los Baños del Carmen y el Peñón del Cuervo.

Son playas accesibles, carentes de oleaje, oasis de tranquilidad, equipadas con servicios de socorrismo y, en muchos de los casos, con atracciones infantiles.

La temperatura del agua suele ser idónea la mayor parte del verano y la proximidad de los reformados chiringuitos invita a combinar ocio y descanso con el rico pescaíto frito autóctono.

En la vertiente más natural de la ciudad, Málaga posee la joya de uno de los mejores jardines tropicales de toda Europa: La Finca La Concepción. Además, hay montaña, en el Paraje natural de los Montes de Málaga, agua, en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce y jardines urbanos como el Paseo del Parque, con 360 especies estables, los Jardines de Puerta Oscura y los de Pedro Luis Alonso.