PABLO RÁEZ

PABLO RÁEZ

La ciudad de Málaga como sede de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, quiere rendir un sentido y sincero homenaje a Pablo Ráez.

Nos conquistó desde el principio cuando en agosto 2015 recogimos la bandera  para ser sede de los Juegos 2017. En ese momento tan recordado llevamos para nuestra presentación, el vídeo de un joven y prometedor deportista que había sido diagnosticado de leucemia, y estaba esperando su primer trasplante. En el vídeo se relataba como era su día a día y el cambio que había supuesto la enfermedad en su vida.

Su arrolladora personalidad y sus ganas de vivir hicieron que su lucha fuera seguida con rapidez en todas la redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose en un ejemplo para todos, gracias a su fuerza y constancia en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos donde nos ha transmitido sus ganas de luchar, su ilusión por la vida y su fe en la humanidad.

Es muy difícil asumir con una sonrisa, tal y como él hacía, las adversidades que nos encontramos en la vida. En este duro trance su familia, su novia, sus amigos, están demostrando una entereza digna de elogio y, estoy seguro de que a ello le ayudan el recuerdo de la eterna sonrisa de Pablo. Por otra parte su gran humildad le hacía sentirse avergonzado cuando recibía algún homenaje, ya que sabía que otras muchas personas estaban pasando el mismo sufrimiento.

Por eso, quiso ser la voz que se alzara para concienciarnos de esta dura realidad y consiguió que su mensaje de esperanza calara en la sociedad, haciendo que comprendiéramos la importancia que tiene la donación de médula. Este es su legado más importante.

Queremos que los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se celebran este año en Málaga sean un homenaje a Pablo Ráez y que su  lema “siempre fuerte” sirva de bandera a todas las personas que están luchando por superar la enfermedad.

“Una persona solo muere si la dejas de querer”. Es una hermosa frase pronunciada por su hermana, que queremos hacer nuestra para recordarlo, admirarlo y quererlo siempre. Descansa en paz Pablo.

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

2017-03-22T12:41:17+00:00 marzo 22nd, 2017|