PADEL EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS DE MÁLAGA 2017

PADEL EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS DE MÁLAGA 2017

El pádel es un deporte practicado desde los años ochenta. Se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones

Este deporte fue inventado en Acapulco, México hacia 1962.

Tras su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel».

El partido consta de dos sets. La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break. Cada set está integrado por juegos, alternándose en el saque las parejas y los miembros de cada una de ellas.

El método de puntuación de cada juego es el mismo que el del tenis, aunque la pista es más pequeña, tiene la particularidad de que en el pádel la pelota puede rebotar en sus paredes con lo cual se convierte en un juego muy rápido y divertido donde la habilidad de visión de la pelota y posicionamiento del jugador son claves.

Cualquier persona que practique algún deporte de raqueta como tenis, bádminton, tenis mesa incluso las palas en la playa, les será fácil iniciarse en este deporte ya que no requiere una técnica ni forma física muy exigentes. En España se ha convertido en un deporte muy popular y practicado por personas de todas las edades. Existen numerosas pistas de pádel tanto en centros deportivos como en comunidades de vecinos.

En el mundial de trasplantados que celebraremos en Málaga, el Pádel será uno de los deportes que se practicarán, ¿vendrás a competir o vendrás a verlo?

2016-10-21T08:52:50+00:00 Mayo 6th, 2016|