TRUCOS PARA HACER DEPORTE EN INVIERNO

TRUCOS PARA HACER DEPORTE EN INVIERNO

Sí amigos, el invierno ya está aquí. Y sabemos que con este frío muchas veces es difícil mantener la motivación que requiere el hecho de realizar ejercicio de manera regular: ¡sólo deseamos llegar a casa, meternos debajo de la manta y no parar de ver pelis! Sin embargo, hacer ejercicio en invierno es incluso más importante que hacerlo durante el resto del año. Como ya sabemos, los estudios científicos han demostrado que el deporte regular refuerza nuestro sistema inmunológico, de manera que se encuentra mejor preparado para combatir el ataque de bacterias e infecciones virales. Por eso, si este invierno quieres mantener a ralla los resfriados y la gripe, ¡permanece activo! Hoy te ofrecemos algunos consejos para ayudarte en esta tarea.

Date una ducha caliente antes de empezar. Es una buena manera de calentar tus músculos. Pero recuerda: si hace demasiado frío ahí fuera, ¡no te mojes el pelo!

Respira adecuadamente: hazlo a través de la nariz en lugar de por la boca. Tu nariz está diseñada para humedecer y calentar el aire que entra en ella y que terminará en tus pulmones.

Permanece hidratado. ¡Ojo! También puedes deshidratarte mientras realizas ejercicio en invierno. Que no haga calor no significa que no debas beber agua. Hazlo antes de comenzar tu rutina y lleva contigo una botella.

Viste adecuadamente: es importante que selecciones bien lo que te vas a poner. Lo ideal es que lleves varias capas de manera que puedas ir quitándote las que sean necesarias una vez vayas entrando en calor. Y recuerda: el algodón es maravilloso para tus sábanas, pero no es el material ideal si vas a realizar ejercicio.

2016-12-22T14:36:37+00:00 diciembre 22nd, 2016|