TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN SUPERHÉROE

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN SUPERHÉROE

De pequeños teníamos la creencia y la confianza  en que la vida iba a estar rodeada de cosas buenas y que incluso los pequeños detalles podían llegar a ser los más importantes. Este hecho hacía que nos interesásemos por las demás personas, en cómo se sentían y en cómo poder ayudarlas. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con tener súper poderes o salvar el mundo?

A lo largo de los años, hay muchas personas que se han convertido en  “superhéroes” a través de la donación. Si bien es cierto, esta cantidad de increíbles no es suficiente. Actualmente hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante. La realidad es que si no se logra aumentar el número de donaciones, la lista de espera para recibir órganos y tejidos seguirá aumentando. La única forma de resolver esta problemática es ser donantes de órganos y animar a otros de nuestro entorno para que también lo sean ya que… ¡Cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse!

La donación debe ser un acto voluntario, gratuito, sin ánimo de lucro y anónimo. En otras palabras, con ella no se desea o espera una compensación económica. Para los donantes no existe mayor recompensa que la satisfacción de saber que se tiene la posibilidad de ayudar a otras personas. Pero, ¿cómo podemos serlo?

En España, por ejemplo, existe la tarjeta de donante. Ésta es un documento que demuestra nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. A pesar de poseer esta tarjeta, se hace necesario el comunicar nuestro deseo de ser donantes a nuestros familiares ya que la tarjeta en sí no posee valor legal. En este país, existen dos tipos de tarjeta de donante:1) Tarjeta Donante Digital: mediante la descarga de la misma en formato PDF o mediante la instalación de una App para dispositivos móviles. Esta opción se puede realizar a través de la web “Eres Perfecto Para Otros”; 2) Tarjeta Donante Física: mediante la coordinación autonómica de trasplantes de cada comunidad autónoma.

Cabe destacar que gracias a la donación de órganos, del 25 de junio al 2 de julio, se van a poder reunir deportistas trasplantados procedentes de distintas partes del mundo para participar en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados.

Recuerda, ¡Tú también puedes ser un superhéroe!

2017-05-11T06:41:57+00:00 Mayo 11th, 2017|