UNA VISITA AL CAMINITO DEL REY

UNA VISITA AL CAMINITO DEL REY

¿Estás planeando un viaje a Málaga? Hay algo que no puede faltar en él: un fantástico paseo por una de las rutas más mágicas de nuestra provincia: el Caminito del Rey.

Fue construido entre 1901 y 1905 y debe su nombre a la visita que el rey Alfonso XIII realizó el 21 de mayo de 1921. La leyenda dice que el monarca cruzó valientemente todo el camino mientras visitaba la zona con el fin de inaugurar oficialmente la presa de El Chorro.
Antes de su renovación fue considerado el camino más peligroso del mundo. Sin embargo, actualmente está completamente renovado: se ha construido un nuevo camino justo encima del antiguo, que es completamente seguro.

Aquí tienes alguna información básica que debes conocer antes de reservar tu entrada:

– El camino es lineal y hay dos rutas posibles: la de Álora (sur) y la de Ardales (norte). Si eliges la entrada sur de la ruta, debes tener en cuenta que es principalmente cuesta arriba y tardarás más tiempo en completarla (aproximadamente 5 horas). Si te decides por la entrada norte, irás cuesta abajo y la podrás recorrer en aproximadamente 4 horas.
– Los niños menores de 8 años no pueden entrar al Caminito del Rey. El resto deberá ir acompañado de un adulto.
– Si tienes que ir al baño, ¡hazlo al inicio de la ruta! Es el único lugar donde encontrarás servicios.
– El Caminito del Rey cierra en caso de lluvia intensa o fuertes vientos. Por ello, es importante que compruebes el pronóstico del tiempo antes de tu visita.

-También permanece cerrado todos los lunes, el 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

Aquí puedes reservar tu entrada, cuyo coste es de sólo 10 €. En caso de que estés interesado en una visita guiada, debes abonar 8€ adicionales (y seleccionar la opción ” visita guiada “).
Si necesitas más información, sólo tienes que llamar al + 34 902 646 289 (disponible de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00) o visitar la página web oficial.

2016-11-10T14:28:00+00:00 Noviembre 10th, 2016|