HAZTE VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO 2017-03-14T08:46:11+00:00

La Universidad de Málaga como responsable del área de voluntarios de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados WTG Málaga 2017 busca voluntarios para atender a los diferentes eventos y modalidades deportivas incluidas en el programa del WTG Málaga 2017.

Además de formar parte de un gran grupo humano que trabaja en la organización del evento deportivo más importante a nivel mundial para deportistas trasplantados podrás conocer a personas con un gran espíritu de superación que a pesar de haber necesitado de un trasplante de otra persona quieren mostrar a sí mismo y los demás su capacidad de esfuerzo y espíritu deportivo.

¿Quién puede formar parte del grupo de voluntarios/as de deportes?

Puede formar parte del grupo de voluntarios cualquier persona que lo desee, siempre que tenga disponibilidad de tiempo y ganas de ayudar a otros. Se valorará positivamente el dominio del idioma inglés (idioma oficial de los Juegos).

Las inscripciones de voluntarios abiertas hasta el 16 de abril de 2017.

¿En qué consiste ser voluntario deportivo?

La organización del WTG2017 como otros grandes eventos deportivas necesita de colaboradores voluntarios debido a la gran complejidad de este evento. La labor de los voluntarios es fundamental para llevar a cabo diversas funciones básicas para el correcto desarrollo de los Juegos como dar apoyo a la competición, acompañar a los equipos, traducción e interpretación, apoyo en tareas de protocolo, etc.

El voluntario deportivo es una figura reconocida legalmente en Andalucía por el Decreto 55/2004, donde se recogen sus derechos y deberes.

Como voluntario, estarás asegurado durante la actividad, tendrás cubiertos tus gastos de manutención durante el evento si fuesen necesarios, recibirás ropa y acreditación que te identifique, obtendrás un certificado de participación al finalizar y si cumples los requisitos al ser universitario podrás solicitar la convalidación de créditos ECTS en función de las horas que hayas colaborado.

¿Qué te ofrecemos?

  • Vivir una gran experiencia.
  • Conocer gente.
  • Divertirte mientras aprendes.
  • Colaborar en una actividad internacional y solidaria.
  • Ser imagen de los Juegos y de la ciudad de Málaga.
  • Conocer nuevas posibilidades de desarrollo profesional.

¿Qué te pedimos?

  • Cumplimentar el cuestionario de registro
  • Actitud positiva y solidaria
  • Disponibilidad para poder acudir a las reuniones previas de formación y a los Juegos
  • Permiso para utilizar tu imagen como voluntario y ser vehículo de transmisión de los mensajes y concienciación respecto al trasplante de órganos y su relevancia

Si quieres participar como voluntario completa el cuestionario y contactaremos contigo.

Datos personales

Idiomas

Formación académica

Más información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo serán informados los voluntarios de las reuniones y asuntos relacionados con los Juegos? 2017-03-01T09:43:13+00:00

Se remitirá un email de convocación para la primera actividad formativa para voluntarios. La información puede ser seguida a través de la página web y de las redes sociales (Facebook y Twitter).

¿Qué idiomas son necesarios para ser voluntario? 2017-03-01T09:43:13+00:00

El idioma oficial de los Juegos es el inglés, por lo que es necesario el dominio del mismo, así como el español; salvo casos excepcionales, en cuyo caso se les informará directamente.

¿Qué días deben estar disponibles nuestros voluntarios para colaborar en los Juegos Mundiales? 2017-03-01T09:43:13+00:00

Además de los días de formación, nuestros voluntarios deberán estar disponibles, como máximo, dos días antes y un día después de la celebración de los Juegos. Es decir, desde el 23 de Junio al 3 de Julio.

¿Con qué edad puedo ser voluntario de los Juegos Mundiales para Deportistas trasplantados? 2017-03-01T09:43:13+00:00

No hay límite de edad siempre que la salud lo permita y tenga disponibilidad para realizar la formación y colaborar durante los días que duran los Juegos.

¿Qué funciones tendrán los voluntarios y en qué áreas van a colaborar? 2017-03-01T09:43:13+00:00

Dependerá de las necesidades y habilidades de cada uno, para ello se tendrán en cuenta los intereses indicados en el registro inicial y se les comunicará más adelante a cada uno.

¿Es necesario realizar algún tipo de formación para ser voluntario? 2017-03-01T09:43:13+00:00

Todos nuestros voluntarios recibirán un curso de formación previo a la celebración de los Juegos Mundiales de Deportistas trasplantados. Existiendo dos modalidades:

  • Presencial, en el caso de los residentes en la ciudad de Málaga. Se realizará semanas previas, durante el mes de Junio.
  • Online, para aquellos que se encuentren fuera de Málaga.
¿Quién paga los gastos de viaje, transporte y alojamiento? 2017-03-01T09:43:13+00:00

La organización no se hace cargo de los gastos de viaje, transporte ni alojamiento de los voluntarios, pero estamos trabajando para obtener ofertas para aquellos que lo necesiten.

En caso de que sea necesario se proporcionará transporte y un picnic a mediodía  durante la semana de los Juegos.

¿Cómo sé si me han aceptado como voluntario en los Juegos Mundiales para deportistas trasplantados? 2017-03-01T09:43:13+00:00

Usted es  aceptado en el momento de completar el registro y cumplir con los requisitos; salvo casos excepcionales, en cuyo caso se les informará directamente. El registro de voluntarios será posible hasta completar el número estimado por la organización.