DONACIÓN QUE DA VIDA

DONACIÓN QUE DA VIDA

La donación de órganos es una cuestión trascendental que no pasa desapercibida. Muchas son las instituciones, asociaciones y fundaciones a nivel internacional que pretenden conseguir una mayor concienciación en la población sobre la importancia y trascendencia de la misma. No obstante, el principal objetivo de estas agrupaciones es el de impulsar una cultura de donación voluntaria y altruista de órganos y conseguir, con ello, un considerable grado de participación por parte de la población con la causa.

Esta problemática afecta a todo tipo de personas y nunca sabremos con total certeza si nos tocará de cerca. En el mundo del deporte, son diversos los que predican con el ejemplo ya sea a través de campañas y/o donando sus propios órganos. Entre los famosos que han luchado por esta causa con sus mensajes, se encuentran: el ex boxeador Rafael Lozano; el futbolista Lionel Messi, del FC Barcelona; el futbolista Renato Dirnei, del Santos FC; el ex futbolista profesional Andrés Palop; el ex jugador profesional y entrenador de valleyball Bernardinho; el ex campeón mundial de surf Gabriel Medina y, el gimnasta Arthur Zanetti.

En la otra cara de la moneda, se encuentran los deportistas trasplantados. En diferentes ocasiones, se ha visto que los deportistas de elite se retiran durante un tiempo porque padecen alguna enfermedad. La última más sonada, ha sido la del futbolista del Barcelona Eric Abidal. Él tuvo que someterse a un trasplante de hígado tras ser diagnosticado con un tumor en este órgano. En su caso, fue un propio amigo de la infancia quien se ofreció a donar parte de su hígado. Desde entonces, el futbolista apoya organizaciones de donación de órganos.

Si hay que tener algo claro en la vida, es que hay que aprovechar cada minuto de ella. Afrontar los distintos obstáculos es lo que nos hace más fuertes. ¡Deberíamos valorar y sentir más cada instante!

2017-03-09T11:02:46+00:00 marzo 9th, 2017|