EL TRASPLANTE, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA VIVIR

EL TRASPLANTE, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA VIVIR

Todos sabemos que donar órganos es salvar vidas, pero no sólo es eso. El trasplantado que recibe un órgano recibe a su vez una nueva oportunidad para vivir, mejorando su calidad de vida y su actitud hacia la misma, transformándose en una persona más optimista y agradecida.

Según informa la Organización Nacional de Trasplantes, en 2016 España fue líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos pulverizando su propio récord volviendo a alcanzar máximos históricos en donación y trasplantes, con 2.018 donantes y 4.818 órganos trasplantados.

Por segundo año, España supera los 100 trasplantes por millón de población y la lista de espera baja en 196 pacientes.

La ONT registró, asimismo, máximos de actividad en 2016 en trasplante renal y pulmonar. En total se realizaron 2.994 trasplantes renales, 1.159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 de pulmón, 73 de páncreas y 4 de intestino.

Gracias a la generosidad de las familias y de los pacientes que deciden donar, miles de personas tienen una segunda oportunidad para “vivir” sin la necesidad de estar dependiendo de una máquina.

Cada vez es más frecuente que las personas trasplantadas quieran escribir a las familias de sus donantes para expresarles su agradecimiento y contarles cómo ha cambiado su vida gracias a su solidaridad. Aquí podemos ver algunos ejemplos y modelos de cartas de agradecimiento que ofrece la organización sin ánimo de lucro “Trillium Gift of Life Network”.

2017-03-02T17:38:57+00:00 Marzo 2nd, 2017|