LA EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN “ERES PERFECTO PARA OTROS”

LA EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN “ERES PERFECTO PARA OTROS”

Bajo el lema “Eres perfecto para otros”, se encuentra una campaña de concienciación 360º realizada por Mediaset en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a través de su iniciativa solidaria 12 meses.

Esta campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, animar al donante potencial a tomar la importante decisión de que lo sea realmente y de otra, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento. En otras palabras, lo que se pretende con ella es que la gente no solo reflexione, sino que también actúe.

La iniciativa se adapta a la dimensión de Mediaset España y aprovecha al máximo el potencial de comunicación de sus canales de televisión, páginas web y presencia en las redes sociales. Para la creación de los tres spots institucionales, los creativos de Mediaset España han optado por tratar de transmitir una sensación positiva para que el tema no genere rechazo en la audiencia. Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio y el resto de presentadores del grupo han prestado su imagen para los anuncios de la campaña. Además de esto, Mediaset España ha abordado la donación de órganos en numerosas ocasiones en programas como Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro, El Gran debate, La Noria y Conexión Samanta. En este último, se emitió un reportaje sobre la donación de órganos para propagar la existencia de esta campaña de forma específica. También cabe destacar el apoyo dado hacia esta causa por los presentadores de Telecinco y Cuatro, en general, puesto que son personas con gran capacidad para llegar a la gente.

Desde que se lanzó esta campaña, tanto la donación de órganos como las peticiones de tarjeta de donantes han aumentado considerablemente. No obstante, el hecho de que España sea un país muy generoso en cuanto a donaciones, no supone un consuelo puesto que hay que continuar pidiendo que las donaciones se incrementen a nivel internacional.

Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com

2017-04-05T10:58:30+00:00 Abril 5th, 2017|