Málaga

Málaga 2017-02-17T12:49:48+00:00

Málaga es la capital de la Costa del Sol y está situada al sur de la Península Ibérica. Perteneciente a la Comunidad Autonómica andaluza y bañada por el Mar Mediterráneo. Ubicada en el corazón de Andalucía, se encuentra situada entre las provincias de Granada y Cádiz. Fácil acceso por tierra, mar y aire.

Su clima, la alegría de su gente, la belleza de sus monumentos, el abrazo del mar, el olor del jazmín, la música siempre presente… todo ello configura la idiosincrasia malagueña hasta hacerla irresistible al visitante, que rápidamente la siente como suya. Como suele ocurrir en Andalucía, la noche es muy jugosa y los sitios para acudir de copas son muchos y muy variados por los diferentes barrios de la ciudad.

Algo parecido ocurre para ir de compras: desde los souvenirs de la zona centro hasta la amplia variedad de grandes superficies comerciales en la ciudad.

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo. El Museo Picasso Málaga se alza como homenaje a uno de los malagueños más universales, el pintor Pablo Ruiz Picasso. Se inauguró en el Palacio de Buenavista, donde se pueden observar más de 200 obras suyas. El Centro de Arte Contemporáneo, el CAC Málaga, difunde las artes plásticas realizadas desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, erigido en 2013 en el singular espacio de puerto a escasa distancia de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad y la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga cuenta con 2.300 metros cuadrados y 777 metros lineales, para la exhibición de obras de arte en un edificio adaptado para este nuevo uso dentro del recinto de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera, erigido en la década de 1920 siguiendo el modelo de la arquitectura regionalista entonces en boga.

Sus aceras se encuentran repletas de establecimientos para todos los gustos y necesidades donde se pueden encontrar galerías de arte, cualquier tipo de local comercial y bulliciosas tabernas para tapear o picar. La gastronomía de Málaga también es parte de la cultura y su carácter mediterráneo está implícito en todos sus platos a los que acompañan uno de los vinos con denominación de origen con más prestigio del mundo. La oferta gastronómica de Málaga cuenta con diversos restaurantes de élite que conjugan tradición con innovación y han conseguido un merecido reconocimiento.

Gastronomía

Mundialmente conocida por su pescado, el recetario de la ciudad permite combinar la cocina de interior con la costera … Conoce nuestra gastronomía

Museos y monumentos

Málaga capital ha experimentado un crecimiento cultural en los últimos años que la posicionan como ciudad de los museos en la rica oferta que nuestro país dispone … ¿quieres conocerlos?

Ocio

La práctica deportiva al comienzo de la jornada con una temperatura idónea en cualquier punto de la ciudad, cualquier recorrido a pie por el centro de la ciudad … ¡Ven a divertirte!

Playas y naturaleza

No hay duda de que uno de los imanes de nuestra ciudad son las playas. Nuestro término municipal oferta 14 kilómetros de litoral que se puede disfrutar para el baño sin agobios … Más información

Conoce Málaga