Museos y monumentos

Museos y monumentos 2016-10-21T08:52:45+00:00

Málaga capital ha experimentado un crecimiento cultural en los últimos años que la posicionan como ciudad de los museos en la rica oferta que nuestro país dispone para nuestros visitantes.

El Área municipal de Turismo tiene diseñadas tres rutas, atendiendo a la disponibilidad temporal por parte del viajero: ocho horas, dos días y tres días. La primera de ellas ofrece un recorrido de 8 horas por la calle Larios, plaza de la Constitución, Museo Carmen Thyssen, la Catedral y  su Museo Catedralicio, la plaza del Obispo y el Palacio Episcopal, las calles Cister y Alcazabilla y la  Alcazaba. Después prosigue por el Teatro Romano, la plaza de la Merced, donde comienza la ruta picassiana de Málaga, con las visitas a la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, la iglesia de Santiago y el Museo Picasso Málaga. Se vuelve al punto de partida, la plaza de la Constitución, y  se baja otra vez por calle Larios, llegando a la plaza de la Marina, a la izquierda el Paseo del Parque, en el que se encuentran el antiguo edificio de Correos de estilo neomudéjar, el Banco de España de estilo neoclásico y el propio Ayuntamiento de Málaga de estilo neobarroco.

Tras cruzar el parque, se llega al Paseo de la Farola y a la propia Farola, símbolo por excelencia de la ciudad de Málaga. Desde la Farola se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Puerto de Málaga y de la ciudad. El regreso al centro histórico se realiza atravesando el Muelle Uno, donde se encuentra el Centre Pompidou Málaga y, se puede continuar, un agradable paseo por el Muelle 2, convertido en Bulevar y denominado El Palmeral de las Sorpresas.

Por lo que respecta a la ruta de dos días, toma gran parte del anterior recorrido y ofrece una doble alternativa para el segundo día, bien optar por la Málaga botánica y contemporánea, yendo al Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el CAC Málaga – Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el paseo marítimo de Pedregalejo, o bien optar por un recorrido más tradicional, desde  la plaza de la Merced, hacia el Teatro Cervantes, calle Carretería y calle Muro de San Julián, con el Museo de la Semana Santa de Málaga. El viajero después, puede visitar la Plaza de los Viñeros, donde se encuentra el Museo del Vino de Málaga. Más abajo, en el Pasillo de  Santa Isabel, se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares y el gran Mercado de Atarazanas, principal zoco de alimentación de la ciudad.
Y, por último, la de tres días toma la anterior y amplía el tercer día en el centro de la ciudad y sus rincones más escondidos. Recorrerá el pasaje de Chinitas, la calle Granada, la plaza del Carbón, calle Calderería, la plaza del Siglo, la calle Correo Viejo, las calles Granada y Echegaray, con su coqueto teatro del mismo nombre.