“MÁS QUE VENCER, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR”

“MÁS QUE VENCER, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR”

Esta frase ha sido siempre mal atribuida a Pierre de Coubertin, sin duda porque este barón parisino, además de ser el fundador de los Juegos Olímpicos, consiguió contagiar al mundo su amor por el deporte y transmitir la importancia de sus ventajas, mucho más allá de lo puramente físico.

Pese a que su familia esperaba de él que fuese militar, decidió dedicarse a la pedagogía y divulgar los beneficios de la actividad física, primero por Francia, donde creó sociedades atléticas en los institutos y fundó la primera revista dedicada al deporte: la Revue Athlétique y después en Estados Unidos.

Su sueño era crear una competición basada en la hermandad, la superación personal y la unión de deportistas de todo el mundo. Y el 24 de marzo de 1896, día de Pascua de Resurrección, ese sueño se hizo realidad cuando el rey Jorge de Grecia declaró abiertos los Primeros Juegos Olímpicos Internacionales de Atenas, bajo el lema: “Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien”.

Ese es el espíritu que queremos contagiar en nuestros Juegos de Trasplantados 2017, pues sus participantes ya son todos ganadores, pues han recibido una segunda oportunidad. Celebraremos que por primera vez nos acompañarán muchas maravillosas personas que hicieron posible que el corazón de muchas otras pueda seguir latiendo.  Este año volveremos a celebrar que todos somos ganadores, volveremos a celebrar el regalo de la vida.

2017-02-13T15:51:42+00:00 Febrero 16th, 2017|