Universidad de Málaga

Universidad de Málaga 2016-10-21T08:52:51+00:00

Project Description

El Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga se encuentra ubicado en el corazón de la futura ciudad universitaria. Sobre una superficie de 76.620 m2, se erige un conjunto de instalaciones entre las que destaca el recinto polideportivo cubierto, inaugurado en abril de 1995; alrededor del mismo, se desarrolló todo el resto del complejo en dos fases posteriores (2004 y 2008). Su planta se divide en dos piezas básicas como son: la piscina y la pista deportiva con sus gradas, vestuarios y servicios complementarios.

Separando ambas unidades, y en cuatro plantas, se distribuyen los demás espacios deportivos: pistas de squash, sala de musculación, sala de usos múltiples, sala cardiovascular y fitness, functional training, sala de ciclo indoor, sala de expresión, sala de espalda, y otros servicios tales como: oficinas, centro médico, cafetería, sala de formación, salas de idiomas, que complementan una superficie edificada de 18.000 m2.

En el exterior, y flanqueando el edificio se encuentra el campo de fútbol de césped artificial (fútbol 7 y fútbol 11) y el campo de rugby de césped natural, rodeado de una pista de atletismo. En los extremos, se ubican la pista de voleyplaya y 4 pistas de pádel, en el lado oeste 3 pistas polideportivas, una de ellas cubierta, además de un campo de césped natural.

En definitiva, un equipamiento que trata de satisfacer una práctica deportiva polivalente a la comunidad universitaria preferentemente y a la sociedad malagueña en general.

Deportes

Localización