SEIS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

SEIS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

No hay duda de que la natación es un deporte genial para tu salud física y mental. Hoy te contaremos sólo algunos de los beneficios que su práctica regular puede generar en tu cuerpo.

-Aumenta el tono y fortaleza de tus músculos

Comparado con otros deportes aeróbicos, nadar es una práctica estupenda si deseas incrementar el tono y fortaleza de tus músculos. Para conseguir avanzar en el agua, tus músculos deben luchar contra ésta una y otra vez, en cada brazada. Y el agua es mucho más resistente que el aire; por tanto, debes trabajar más duro para desplazarte en la piscina.

-También fortalece el corazón

Además de tonificar los músculos visibles, nadar también ayuda a hacer más fuerte nuestro músculo más importante: el corazón. Si realizamos ejercicio regular en la piscina, conseguiremos que nuestro corazón bombee de manera más eficiente y esto conducirá a una mejor circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo.

-Quema más calorias que el running

¡Es cierto! Siempre que trabajes al mismo ritmo cuando andas que cuando corres. Piénsalo, cuando nadas necesitas utilizar cada uno de los músculos de tu cuerpo para realizar correctamente los ejercicios.

-Reduce los efectos del asma

Si sufres esta enfermedad, la natación es un deporte ideal para ti. El aire que respiras mientras realizas este deporte -sobre todo en piscinas interiores- es mucho más beneficioso para tus pulmones que el aire exterior. Además, en el caso de las piscinas interiores, no estás expuesto a alérgenos como el polen, sustancias que suelen afectar especialmente a pacientes con asma alérgico que realizan actividades en el exterior.

-Incrementa tu inteligencia

El ejercicio regular, como la natación, incrementa la memoria y la rapidez mental. No sólo eso, además mejora nuestro humor y reduce el estrés y ansiedad, por lo que nos convierte en seres más eficientes.

-Te rejuvenece

La natación puede retrasar los efectos de la edad en nuestro cuerpo ya que su práctica reduce la presión sanguínea, aumenta la masa muscular y mejora la circulación de la sangre, así como la salud cardiovascular. Todo esto hace que nos sintamos y parezcamos más jóvenes.

¡Vamos, ponte el bañador y las gafas y tírate a la piscina! Tu salud te lo agradecerá…

2016-11-03T09:56:33+00:00 noviembre 3rd, 2016|